Santiago Nieto presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el lunes 8 de noviembre, luego de que el fin de semana celebró su boda con Carla Humphrey en Guatemala. Pablo Gómez fue designado por el presidente AMLO como nuevo titular de la UIF.

Santiago Nieto dijo que su renuncia a la UIF fue consecuencia de “las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”, en referencia al escándalo desatado por el avión de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, y en el que viajaba Paola Félix Díaz.

En la mañanera del 9 de noviembre, el presidente AMLO calificó la boda de Santiago Nieto en Guatemala como un escándalo y pidió a los funcionarios apegarse a los principios de Benito Juárez de vivir en la justa medianía.

Santiago Nieto reitera lealtad a AMLO y su amor a Carla Humphrey

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto aclaró que presentó su renuncia a la UIF para no afectar el proyecto general de la “Cuarta Transformación”. Reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su amor para Carla Humphrey.

Para viajar a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, Juan Francisco Ealy Ortiz usó un avión privado que fue sometido a una inspección al llegar a Guatemala, luego de encontrar 35 mil dólares en efectivo que transportaba una empleada del empresario.

Ese viaje en avión privado le costó el trabajo a Paola Félix como titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX pues también presentó su renuncia al darse a conocer que viajó en avión privado al evento, un acto que va en contra de los principios de austeridad del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente AMLO. Mi amor para Carla Humphrey”

SANTIAGO NIETO

«>

En un comunicado, el gobierno de México dio a conocer la renuncia de Santiago Nieto a la UIF, cuya dirección quedará a cargo Pablo Gómez Álvarez, quien ya tomó posesión en un acto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy.”

TWITTER DEL GOBIERNO DE MÉXICO SOBRE RENUNCIA DE SANTIAGO NIETO

Por Redaccion

Deja un comentario