El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el pasado miércoles sus sistemas informáticos sufrieron un intento de hackeo, por lo que su sitio web presentó funcionamiento intermitente.

En un comunicado, el SAT detalló que pese a dichas “presiones externas“, el servicio ya opera con normalidad, con la garantía y el compromiso de mantener protegida la información de los contribuyentes.

Durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, explicó.

El SAT agregó que sus sistemas de alerta permitieron activar, de manera inmediata, los mecanismos de protección de la información tributaria.

Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, apuntó.

Ataques cibernéticos a dependencias

El lunes usuarios en redes sociales reportaron que el sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) sufrió un ataque cibernético.

La página web del Banco de México (Banxico) estuvo inhabilitada durante  varios minutos, en lo que se presume fue un ataque cibernético.

El pasado mes de febrero, la Secretaría de Economía (SE) también sufrió un ataque a sus sistemas informáticos.

El mes pasado, Anonymous Iberoamérica hackeó la página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como una medida de protesta contra lo que llamaron “la censura en México”.

“>

 

Deja un comentario