34.4 C
Mexico
jueves, mayo 13, 2021

SE asegura que se está trabajando con industria acerera de México y EEUU

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora,aseguró que se está trabajando de cerca con la industria acerera de México y Estados Unidos para que el vecino país del norte elimine la aplicación de aranceles al acero y aluminio.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Economía del Senado, la funcionaria resaltó que la aplicación de la “medida 232” por parte de los Estados Unidos, que establece la imposición de aranceles para proteger su seguridad nacional, no tiene ningún mérito.

Reconoció que el sector acero de nuestro país está pasando por momentos difíciles, por lo que destacó la necesidad de encontrar una solución.

Luz María de la Mora señaló que también hay muchas cartas de parte de congresistas norteamericanos que están pidiendo que se elimine esta medida incluso antes de votar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá(T-MEC).

La subsecretaria de Comercio Exterior reiteró que se está haciendo una evaluación de los productos estadounidenses que están sujetos a represalias por la imposición de aranceles al acero y el aluminio de nuestro país.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,948FansMe gusta
2,766SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles