33 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Se despide de su perrita antes de morir por Covid-19.

No cabe duda que las historias derivadas del coronavirus mueven hasta las fibras más sensibles y, este caso no es la excepción pues un adulto mayor de 92 años de nombre Frederico Minatto, ha conmovido a redes sociales y medios internacionales pues pudo despedirse de su perrita antes de morir.

El señor Minatto originario de Criciúma, en Santa Catalina, Brasil se contagió de coronavirus a sus 92 años, por lo que terminaron hospitalizándolo debido a sus síntomas graves y terminaron por intubarlo, por lo que sus pronósticos no eran nada alentadores.

De acuerdo con Fernanda Minatto, hija de Frederico, ella realizaba videollamadas todos los días para saber el estado de salud de su padre y él todos los días desde su llegada al hospital preguntaba por Lilica, su perra quien había vivido con él los últimos 10 años.

“Solíamos hacer una videollamada para que los dos se vieran. Aún así, siempre estaba preguntando por ella”.
Fernando Minatto

El hospital otorgó permiso especial para que Lilica estuviera con el señor Minatto

Es por esto que ella decidió pedir permisos especiales al hospital para que su padre y Lilica pudieran reunirse por lo que la perrita pudo ingresar finalmente al hospital, previamente bañada, en una caja especial, desinfectada y se limpiaron sus patas antes de entrar para acompañar al señor Minatto en sus últimos días.

Según relató Fernanda a los medios locales, la visita de Lilica al señor Frederico conmovió a todos en el hospital e, incluso la saturación de oxígeno del hombre de 92 años subió pues no tenía ni idea de la sorpresa que su hija le había preparado.

La perrita comenzó a hacerse demostraciones de cariño a su dueño con el que había compartido sus últimos años y tanto los médicos como el personal del hospital decidieron que Lilica se quedara al lado del señor Minatto.

Sin embargo, dos días después de la visita de su perrita, el señor Frederico Minatto murió como consecuencia del Covid-19 por lo que su hija aseguró que solo estaba esperando la visita de la perrita para poder despedirse e irse en paz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hospital São José Criciúma (@hsjosecriciuma)

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,603FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles