Por: diariodequeretaro.com

En los primeros 7 días del mes de agosto se registraron 706 casos nuevos de Covid-19, lo que representan el 40.4% del número de casos que reportaron en todo el mes de julio, de acuerdo con cifras de la secretaría de Salud del estado.

Durante el mes anterior se reportaron mil 759 casos nuevos, y fue en la última semana de ese periodo que comenzó el incremento de casos reportados por día, lo que ha generado un alza acelerada en el número de pacientes nuevos.

Tan solo desde el martes 4 de agosto y hasta el sábado 7 de agosto reportaron las cifras más elevadas del Covid-19 en la entidad, desde que inició la contingencia en el mes de marzo.

Las nuevas cifras record han sido de 145 casos nuevos en un día, lo cual registraron el viernes 6 de agosto, mientras que el sábado 7 de agosto reportaron 142 casos.

Cabe señalar que las autoridades de salud en el estado han señalado que los reportes diarios son conforme a los resultados que arroja el Laboratorio Estatal de Salud Pública para la confirmación de los casos, sin embargo el contagio se pudo dar desde dos semanas antes de que los pacientes acudieron a los servicios de salud.

En cuanto a las defunciones por esta enfermedad en estos primeros siete días del mes de agosto fueron 64 defunciones.

Cabe señalar que pese a que iniciaron un programa de pruebas de detección a domicilio con el municipio de Querétaro la respuesta ha sido baja, por lo que las cifras nuevas no tienen relación con esta estrategia de detección. Esto conforme a la información proporcionada por la secretaría de Salud del estado.

Deja un comentario