Una joven de 24 años se escapó a Hawái y, con el propósito de evitar cuarentena obligatoria de 10 días que establece el Estado a los extranjeros, presentó un certificado de vacunación falso.

Pero su terrible error quedó al descubierto cuando las autoridades de Honolulu descubrieron que en el certificado de vacunación se leía ‘Maderna’, en lugar de ‘Moderna’.

En consecuencia, Chloe Mrozak fue detenida el pasado 23 de agosto tras enviar el certificado de vacunación falso (de ‘Maderna’) al programa Safe Travels.

Pero ese no fue el único problema que se encontró en el certificado de vacunación, sino que además de la palabra ‘Maderna’, decía que había sido vacunada en Delaware.

Pero la joven vive en Illinois, Estados Unidos. Esta fue la clave para descubrir que el certificado de vacunación era falso, pues un agente especial de la división de investigación del fiscal general de Hawái, se encargó de investigar.

Descubren que su certificado de vacunación era falso

Autoridades de Honolulu, Hawái, detuvieron a una joven que pretendía entrar al Estado con un certificado de vacunación falso en el que escribió ‘Maderna’.

Asimismo, Wilson Lau, un agente de investigación, se comunicó con un colega de Delaware que le confirmó que no existía ningún registro de vacunación a nombre de la mujer.

En consecuencia, Chloe Mrozak fue acusada de los delitos de violación de la normativa de emergencia de Hawái para controlar la propagación de la pandemia y de falsificación de un certificado de vacunación.

Por ello, la joven permaneció bajo custodia judicial durante algunos días y después fue puesta en libertad provisional tras pagar una fianza de 2 mil dólares (39 mil 937 pesos) por falsificar un certificado de vacunación.

No obstante, Chloe Mrozak deberá presentarse ante las autoridades judiciales en tres semanas a fin de concluir su caso.

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario