Este jueves 21 de enero se registra un incendio en las instalaciones del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo y donde se desarrollan millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Se reporta la muerte de al menos 5 personas.
El incendio ocurrió en su planta situada en Manjri, un suburbio de la ciudad de Pune, en el oeste de India, aunque la policía local asegura que la producción de vacunas no se ha visto afectada, pues el incendio se produjo en un edificio en construcción.
Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “pérdida de vidas” y señaló que el incendio no afectará la producción de la vacuna.
Las llamas del incendio abarcaron el cuarto y quinto piso del edificio. Todavía se desconoce qué originó el siniestro, mientras que un equipo de bomberos está trabajando en el lugar para extinguir el fuego; sin embargo, “el humo espeso dificulta las labores de control del fuego”.
De acuerdo con la estación local de bomberos tres personas fueron rescatadas del incendio y otra está desaparecida. No obstante, hay al menos cinco personas muertas a causa del siniestro.
Asimismo, la policía local informó que el complejo donde se presentó el incendio está a pocos minutos en automóvil de la instalación donde se producen las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca.
#BREAKING | Fire breaks out at Pune’s Serum Institute of India; 10 fire tenders deployed
(Video credits: ANI) pic.twitter.com/EXBkafbC2R
— WION (@WIONews) January 21, 2021
“>