Se invierten 15.6 mdp en la escuela secundaria general Arqueles Vela

0
57

Con una inversión de 15.6 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó un auditorio en la escuela secundaria general “Arqueles Vela”, ubicada en la zona norte del municipio de Querétaro, beneficiando así a mil 649 alumnas y alumnos.

 

La obra que estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), cuenta con cancha de usos múltiples, porterías, postes y red de voleibol, tableros profesionales para basquetbol, dos módulos de gradas, estrado, sanitarios para hombres y mujeres, sanitarios para personas con discapacidad, bodegas y banqueta perimetral, salón de usos múltiples y un cuarto de sonido.

 

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de la actual administración con el sector educativo en el estado, al cumplir con acciones que favorecen el desarrollo cultura, académico y deportivo de las futuras generaciones.

 

“Hoy cumplimos con el compromiso, se trata como ya ven, de una infraestructura de alta calidad mejorando los niveles de su escuela y así lo estamos haciendo en todo el estado, en los 18 municipios”, dijo.

 

Enfatizó también que dicho auditorio es el número 12 que se ha entregado en la entidad, todos con las mismas características. Señaló que obras de tal calado tiene lugar en los 18 municipios del estado, con el objetivo de impulsar la educación integral y de brindar las mismas oportunidades a las y los niños queretanos.

 

Asimismo, Domínguez Servién informó que el auditorio igualmente está equipado con un Sistema de Cosecha de Agua, con el cual se podrá maximizar el recurso del vital líquido para las tareas diarias de la institución.

 

“De la lluvia se van a captar 15 mil litros de agua que no se van a desperdiciar y con eso la escuela va a ahorrar el 20 por ciento de agua con este sistema y le va a dar funcionamiento a todos sus baños”, expresó.

 

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero mencionó que en coordinación con el gobierno estatal, la administración local también aportó en el crecimiento de la escuela secundaria Arqueles Vela.

 

“También nosotros estamos contribuyendo, arreglando las bardas de la escuela, impermeabilizando los techos y arreglando el estacionamiento, para que su escuela sea cada vez mejor”, precisó.

 

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas agregó que las obras que realiza el estado están enfocadas en atender las necesidades de las familias queretanas, propiciando una atmósfera de prosperidad y bienestar.

 

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete del gobierno del estado, funcionarios municipales y directores y comunidad estudiantil de la escuela secundaria general “Arqueles Vela”.

Deja un comentario