37.4 C
Mexico
domingo, mayo 9, 2021

Se llevan a cabo los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2018-2019

La Dirección de Equidad y Apoyo a la Educación de la USEBEQ, a través del área de Educación Física, realiza acciones en pro de la sana convivencia a fin de impactar en la inclusión y equidad de los estudiantes de educación básica.

 

Al respecto la directora de Equidad y Apoyo a la Educación, Eda Karina Rubio Rubio, señaló que este tipo de actividades deportivas abonan al desarrollo integral de los estudiantes, la sana convivencia, salud e inclusión al llevar a cabo competencias donde interactúan, fortalecen y regulan sus emociones a través de las reglas del juego y la disciplina deportiva.

 

“La secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal impulsa la educación física en las escuelas de educación básica con la finalidad de que los estudiantes desarrollen su motricidad y fomenten las actividades saludables a través de diferentes metodologías planteadas por los maestros”, expresó la funcionaria.

Agregó que la función del maestro de educación física en sus diversas actividades que realiza, constituye una intervención con enfoque humanista, resaltando las posibilidades y competencias de cada estudiante.

 

Por lo que, del 5 de marzo al 21 de marzo, se estarán llevando a cabo una serie de actividades deportivas y recreativas, con estudiantes del Estado que participan en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Fútbol Asociación, Balonmano, Voleibol, Taekwondo, Tenis de Mesa y Béisbol en ambas ramas.

 

Los alumnos deportistas de los 18 municipios del Estado de Querétaro en nivel primaria y secundaria, previamente participaron en una etapa intramuros llegando a la etapa estatal 14,785 estudiantes siendo esta la etapa previa para la participación del Estado en los Juegos Nacionales que se celebrarán en el mes de junio.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,936FansMe gusta
2,759SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles