México. – En Reino Unido, la población ha protagonizado peleas en tiendas de combustible con el objetivo de obtener gasolina para sus autos ante la escasez.

Según la Asociación de Minoristas de Gasolina de Reino Unido, entre el 50 y 90 por ciento de las gasolinerías se encuentra vacías.

En redes sociales, circula un video que muestra cómo dos hombres se pelean a golpes en una gasolinería, el objetivo es obtener gasolina ante la escasez que se vive en Reino Unido.

La gasolina sigue siendo fundamental para el transporte en todas las regiones. Esto pese al avance de energías “verdes” y de nuevos mecanismos y modelos de movilidad, como los autos eléctricos.

¿Por qué ha escasez de gasolina en Reino Unido?

En el Reino Unido se vive una escasez de gasolina debido a una falla en la cadena de abastecimiento, dado que no hay conductores de camiones de carga para su distribución.

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, fenómeno conocido como Brexit, muchos conductores que se dedicaban a la distribución de gasolina regresaron a sus países.

La situación de falta de conductores para la distribución de gasolina se agravó con la pandemia por Covid-19 debido a las restricciones de viaje.

De acuerdo con la BBC, en Reino Unido hacen falta unos 100 mil conductores de camiones de carga pesada para la distribución de gasolina, lo que ha tenido un impacto en el abastecimiento.

Ante la situación, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció que desplegará a integrantes del Ejército para que funjan como distribuidores de gasolina, informó The Guardian.

Además, el gobierno de Reino Unido anunció un plan para emitir visas temporales a 5 mil conductores extranjeros.

Piden priorizar gasolina para el sector salud

Por su parte, la Asociación Médica Británica (BMA) pidió que los trabajadores de salud deben tener acceso prioritario a la gasolina para llegar al trabajo y poder atender a los pacientes.

En un comunicado, Chaand Nagpaul, presidente del consejo de BMA, dijo que pese a los planes del gobierno para aliviar la escasez de conductores para transportar gasolina, los resultados no serán inmediatos.

“Por lo tanto, los trabajadores sanitarios y esenciales deben tener acceso prioritario al combustible para que puedan continuar con su trabajo crucial y garantizar la atención a los pacientes”

CHAAND NAGPAUL, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE BMA

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario