En el regreso a clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, padres y madres de familia han recurrido a redes sociales para denunciar que diversos canales asignados para la transmisión de los programas educativos, no están respetando los horarios anunciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las cuentas de Twitter y Facebook de la SEP se han llenado de quejas de usuarios por cambios de horario sin previo aviso del contenido de la transmisión.

Hasta ahora, la queja más recurrente es que el canal 10.2, que para la Ciudad de México (CDMX) tiene asignada la transmisión de programas de primaria, transmitió las clases de quinto y sexto a grado en el horario que estaba anunciado para cuarto de primaria, de las 9:30 a las 12:00 horas.

 

 

En el caso del canal 3.2, de Imagen Televisión, las quejas se dirigen a un cambio de horario en cuanto a los contenidos para secundaria, pues de las 8:00 a las 11:00 horas estaba programada la transmisión del contenido de segundo de secundaria, pero se transmitió el programa dirigido a primero de secundaria.

Otra de las inconformidades por parte de los padres y madres de familia es la nula información de las autoridades respecto a la asignación de canales para  sistemas de cable, donde han tenido que ser las propias empresas las que han tenido que anunciar las señales facilitadas para el contenido de la SEP.

Para IZZI los canales son los siguientes: Señal 480 (ingenio TV), Señal 20 (TV UNAM), Señal 481 (Canal 22.2), Señal 311 (Once Niñas y niños), Canal 5.2 es el 444, Canal 7.3 es el 445, Canal 3.2 es el 446 y Canal 6.3 es el 447.

Además, el servidor de la página aprendeencasa.sep.gob.mx se cayó y marca un error cuando se pretende ingresar para consulta. Los usuarios no logran acceder  al contenido educativo por esa vía. En los programas al aire no existe ningún indicador que avise a los alumnos del grado del contenido que están viendo.

Esta mañana, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó los esfuerzos de coordinación implementados para sacar adelante el programa Aprende en Casa II y aseguró que las cobertura alcanzada por internet, canales de televisión y estaciones de radio comunitarias, hacían una cobertura casi universal.

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario