Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de Covid-19 durante 11 semanas consecutivas, reconoció que es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la «última».

“Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, subrayó al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria, en otras palabras sólo el 26% de la camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, indicó.

Agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

Alcocer Varela, quien fue severamente cuestionado por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia, el desabasto de medicamentos oncológicos y el exceso de mortalidad, dijo que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

“Hemos inmunizado a 3 de 4 adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, dijo el titular de Salud.

Informó que se clausuraron laboratorios en 9 entidades federativas por realizar pruebas Covid-19 con irregularidades, “durante la vigilancia a laboratorios particularmente en pruebas Covid, se encontraron 25 establecimientos con las mencionadas irregularidades a los que se les aplicó la medida de suspensión y en 7 se aseguraron los insumos”.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil