Tres trabajadores de una empresa refresquera que se encontraban privados de su libertad fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional.

El caso ocurrió en el Municipio de Pijijiapan, tras recibir un alertamiento sobre el desvío de un camión repartidor de refrescos, confirmó la Guardia Nacional en un comunicado.}

Los elementos federales elementos federales implementaron un dispositivo de localización y fue sobre la carretera Tapanatepec-Puente Talismán, tramo Arriaga-Tapachula, tuvieron contacto visual con la unidad.

Los guardianes procedieron a la persecución, logrando ubicar la unidad metros adelante.

 

 

Al realizar una inspección de seguridad a la unidad, los elementos federales liberaron a tres personas que se encontraban en el compartimento de carga maniatados.

Todos refirieron ser trabajadores de la empresa refresquera e identificaron a las tres personas que viajaban en la cabina como los responsables de privarlos de la libertad momentos antes.

 

 

Ante la posibilidad de un hecho delictivo, a las tres personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención

Sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes y se determinará su situación jurídica.

 

 

 

Fuente: El imparcial 

Deja un comentario