La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) llevó a cabo la primera reunión informativa para integrar la Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil en el municipio de Tequisquiapan, donde participaron 30 niñas, niños y jóvenes entre 9 y 16 años de edad, residentes en dicha demarcación.

El evento fue presidido por el maestro Ezequiel Domínguez, coordinador del Programa de Orquestas, quien explicó a los participantes que “las clases que reciben los alumnos son gratuitas sobre instrumentos de cuerda: violín, viola, violoncello y contrabajo, los días lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas, además de participar en ensayos y conciertos, como parte de su formación artística, y estarán bajo la dirección de la maestra Isabel Chávez”.

Las instalaciones del Club de Leones en Tequisquiapan fueron la sede para llevar a cabo la reunión y selección de instrumentos para los integrantes, con el objetivo de conformar la sexta orquesta infantil y juvenil de la SECULT.

La Orquesta de Cuerdas “Tequisquiapan” se suma a las orquestas comunitarias que la SECULT ha creado: Corregidora, Carmelita Ballesteros, Colón, Huimilpan y El Marqués, para un total de seis agrupaciones y el coro de Tolimán.

A través de estas orquestas, la Secretaría de Cultura del Estado brinda oportunidades de desarrollo artístico a la niñez y juventud queretana, como el pasado 14 de diciembre en que por primera vez juntas las Orquestas y el Coro de Tolimán, brindaron un magno concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Deja un comentario