En un evento encabezado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, el gobierno del estado a través de esta dependencia entregó un total de mil 40 plantas de orégano, árboles frutales y de reforestación al Centro Educativo Público EMSAD 7, ubicado en la comunidad de Higuerillas, Cadereyta de Montes.

“Ahora los jóvenes tienen la responsabilidad de plantar lo que les estamos dando, estar pendiente de su desarrollo, cosech ar, limpiar para que sigan dando frutos, actividad pedagógica muy importante que a lo mejor no lo valoran, pero cuando sean unos profesionales recordarán todo lo que hicieron aquí”.

El secretario entrego a los estudiantes 400 plantas de orégano, 300 de chile piquín, 200 de trueno, además 60 árboles de manzano, 50 de aguacate y 30 de durazno; mismos que serán plantados en las instalaciones de la institución educativa.

Dobler Mehner agradeció al director del plantel, Noé Gaucín Ríos; al director General del Colegio de Bachilleres (COBAQ), Arturo Molina Zamora, y la diputada local Leticia Rubio Montes, por las gestiones correspondientes para que jóvenes pudieran plantar chile piquín, durazno, manzana, aguacate y truenos para hacer cercas.

“Como secretario de Desarrollo Agropecuario, para mí, ojalá y ustedes jóvenes quisieran involucrarse al sector, porque necesitamos sangre fresca para que participen en el relevo generacional, ya que la edad promedio de la gente que se dedica al campo en el estado es de 58 años y vemos muy pocos jóvenes en el sector”.

En ese sentido, el secretario aseguró que mediante estas actividades se puede volver a estimular a las nuevas generaciones para que se involucren en el sector primario y resaltó que los huertos escolares son un modelo que ayuda a desarrollar la formación integral de los alumnos.

Deja un comentario