La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, será la encargada de dar el arranque al modelo de semáforo y atender a los gobernadores en el regreso a la nueva normalidad, tras la pandemia de coronavirus.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará la siguiente semana su gira por la península de Yucatán, entre otros lugares, para dar el banderazo en las obras del Tren Maya y vigilar el desarrollo de la refinería de Dos Bocas, explicó la Segob por medio de un comunicado de prensa.

En ese sentido, será Sánchez Cordero quien mantendrá un enlace permanente en los acuerdos con los gobernadores y diversos actores políticos durante el regreso de actividades a lo largo del país, subrayó la entidad.

Dado que la entrada en vigor del semáforo está programada el 1 de junio, la titular de Gobernación conversaría la próxima semana, vía videoconferencia, con los mandatarios estatales, gobernadora y jefa de Gobierno para implementar esa herramienta federal de acuerdo a las condiciones locales”, acotó la entidad.

Además, Gobernación seguirá trabajando con las autoridades del sector Salud y los gobiernos locales en los procedimientos referidos al cuidado de las personas y el retorno paulatino a la nueva normalidad económica, señaló.

 

 

Fuente: Forbes México

Deja un comentario