Seis hospitales COVID-19 ya no tienen disponibilidad en el Valle de México.

Read Time:2 Minute, 19 Second

A través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México, se puede consultar los hospitales que atienden casos de COVID-19 en la zona metropolitana del Valle de México.

Los que, hasta el momento, ya no tienen disponibilidad son:

  • Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE en Gustavo A. Madero.
  • Hospital General José María Morelos y Pavón del ISSSTE en Iztapalapa
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Secretaría de Salud en Tlalpan.
  • Hospital General Dr. Manuel Gea González de la Secretaría de Salud en Tlalpan.
  • Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de la Secretaría de Salud en Tlalpan.
  • Hospital De Infectologia de La Raza del IMSS en Azcapotzalco.

A un día de la entrada de la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, el Hospital General de México, el más grande en el país y en Latinoamérica, ya presenta una ocupación muy alta, por lo que, de no seguir las medidas de aislamiento social podría colapsar, señaló la directora de este nosocomio, Guadalupe Guerrero Avendaño.

“Sabíamos que esta etapa iba a llegar y que tendríamos un arribo masivo de pacientes. (…) Todavía tenemos espacio, sin embargo, estamos con una ocupación muy alta. El problema son los pacientes intubados que necesitan un ventilador”, indicó.

En entrevista, detalló que el hospital cuenta con 808 camas censables y 302 no censables, las cuales son de urgencias y terapia intensiva.

Así como con 137 ventiladores, “el número más alto de ventiladores que hay en toda la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad”.

En semanas anteriores, dijo, el hospital tenía un arribo promedio de cinco a 10 pacientes por día, pero con la entrada de la Fase 3 “hemos llegado a recibir incluso hasta 25 personas cada turno y se va incrementando”.

“Hay otra característica de esta enfermedad que también nos está generando problemas y es que las intubaciones son muy prolongadas. Normalmente cuando un paciente se intuba es por muy pocos días, en COVID-19 pueden durar intubados hasta 14 días”, agregó.

Aunado a esto, indicó que los pacientes acuden al nosocomio en condiciones graves, pues por el miedo a la enfermedad piensan que los síntomas se les van pasar y cuando llegan lo hacen con una insuficiencia respiratoria muy severa.

Referente a los insumos médicos, Guerrero Avendaño aseguró que hasta ahora cuentan con los equipos de protección suficientes para atender a los pacientes con COVID-19, no obstante el uso de estos se debe cuidar, ya que si se usan todos ahora “no vamos a llegar al fin de la epidemia”.

Señaló que en los próximos días el hospital recibirá 60 ventiladores más, es muy importante que las personas sigan las medidas de prevención y no aumenten de manera exponencial los casos.

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Previous post Científicos rusos experimentan con helio para curar Covid-19.
Next post Universidad de Oxford prueba en humanos posible vacuna de COVID-19
Salir de la versión móvil