Regresó la afición a los estadios y con ella los problemas para la Federación Mexicana de Futbol, pues la FIFA estaría por abrir un proceso en contra de México por el grito homofóbico que se ha escuchado en un par de partidos del Preolímpico de Concacaf. 

De acuerdo a un reporte de ESPN, la FIFA ya habría abierto un procedimiento en contra de la Selección Mexicana por el grito homofóbico que se escuchó en el Estadio Jalisco durante el encuentro ante República Dominicana. 

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, es lo que habría señalado el organismo a dicho medio.

¿Cuál sería la sanción para la Selección Mexicana?

Como ya ha ocurrido en el pasado con partidos de la Selección Mexicana Mayor, se espera que la FIFA castigue a la Femexfut con una importante multa económica; no obstante, ante la reincidencia, podría no ser la única sanción.

Además de la multa, el siguiente castigo pude ser el veto del estadio, mientras que, en el caso más grave, la Selección Mexicana podría perder tres puntos de forma administrativa.

Cabe mencionar que varios de los futbolistas de la Selección Mexicana Sub-23 que participa en el Preolímpico, han solicitado a la afición dejar de lado el grito homofóbico.

¿Dónde se escuchó el grito homofóbico?

Han sido al menos durante dos partidos de la Selección Mexicana en el Preolímpico de la Concacaf, en los que se ha podido escuchar el grito homofóbico que tantos dolores de cabeza ha provocado al futbol nacional.

El primero fue en el debut de México en el torneo ante República Dominicana, mientras que en el tercer duelo, ante Estados Unidos, no se había escuchado hasta casi el final del partido, cuando hubo una polémica en el campo de juego y la afición reaccionó de mala forma.

Habrá que esperar en las próximas horas la sanción que la FIFA decida imponer a la Selección Mexicana, la cual podría ir de una multa a la pérdida de puntos, lo cual pondría en riesgo los Jugos Olímpicos.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario