La FIFA cumplió lo que había venido avisando en los últimos partidos de la Selección de Futbol de México, a la cual impuso un importante castigo por el famoso grito homofóbico.

A través de un comunicado, la FIFA señaló que la Selección Mexicana jugará sus siguientes dos encuentros oficiales (eliminatorias) a puerta cerrada.

Esto por la reaparición del grito homofóbico durante los partidos de México en el preolímpico de Concacaf que se llevó a cabo en marzo pasado en Guadalajara.

La FIFA también impuso una multa económica que asciende a 60 mil francos suizos, lo que equivale a cerca de un millón 350 mil pesos mexicanos.

FIFA abre otro procedimiento en contra de la Selección Mexicana

El castigo de dos partidos a puerta cerrada no sería todo para la Selección Mexicana, pues la FIFA informó que tiene otro procedimiento abierto por el grito homofóbico.

En esta ocasión es por el grito homofóbico que se escuchó en el duelo amistoso entre México e Islandia jugado en Texas, Estados Unidos.

Las siguientes sanciones podrían ir desde la reducción de puntos en las Eliminatorias de la Concacaf, hasta poner en riesgo la participación de México en el Mundial de Catar.

Federación Mexicana de Futbol hará enésimo intento para evitar el grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol ya fue notificada de la sanción a la que se hizo acreedora por el pésimo comportamiento de los aficionados en los duelos del Tri.

Es por eso que esta tarde harán un enésimo intento por convencer a los aficionados para que dejen de utilizar el famoso grito homofóbico en los partidos.

Será en una conferencia de prensa en la que estarán presentes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario