El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el semáforo rojo por COVID-19 en el Valle de México sí va a afectar en lo económico, “pero no mucho”.

Sí va a afectar, no creo que mucho porque se tomó la decisión de poner a la ciudad y al Edomex en rojo porque tenemos que garantizar la atención médica, que nadie se quede sin atención médica”, dijo.

López Obrador recalcó que se realizó una evaluación en los 32 estados del país, con especial atención a 10 entidades en relación con los contagios.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que la ciudadanía ayudará a parar la situación creciente de los contagios en México, y destacó que ya se registra una disminución de la movilidad en la ciudad pocas veces vista.

Nos va a ayudar el buen comportamiento de la gente, pero nunca se había tenido una semana como esta con poca movilidad en la ciudad que yo recuerde, esta semana, todavía hasta hoy era una cosa de mucho tráfico, no se podía transitar, eso toda esta semana a partir de que se decida levar el semáforo rojo baja la movilidad considerablemente, muchas gracias a la gente por eso”, enfatizó.

Deja un comentario