El legislador de Morena, Sergio Pérez Flores, cometió un error al sugerirle a la senadora presidenta Ana Lilia Rivera que quitara la letra “h” a la palabra “husos” horarios de un dictamen que se iba a discutir entre integrantes del Senado.

“Quiero comentar que hay algunos puntos en los que efectivamente ya entrando en lo particular haré llegar algunas observaciones a la presidenta Ana Lilia Rivera, senadora, en lo que se refiere al artículo 33 hay una palabra “husos” con h, hay que cambiarla con usos sin h”, expresó el legislador morenista.

La sugerencia la realizó durante una reunión a distancia entre integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segura del Senado de la República.

El senador hizo referencia al artículo 33 que detalla que durante 33 días naturales antes a la jornada de renovación de mandato y hasta el cierre oficial de las casillas, queda prohibida la publicación o difusión de encuestas. Especifica que esto aplica para las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional.

La sugerencia de corregir la palabra “husos” ocurrió poco antes de pasar a la votación en lo general de la Ley de Revocación de Mandato.

La Real Academia Española explica que los husos horarios son cada una de las partes esa que se divide la superficie terrestre por 24 meridianos espaciados de forma igual, y en cada uno de los husos suele regir un mismo horario.

Por Redaccion

Deja un comentario