En Sonora, José Martín V. S. fue sentenciado a 49 años de cárcel, un año y cuatro meses después de golpear con un bat a la empleada de un negocio, con la intención de robar.

Fue la tarde del 30 de mayo de 2019 cuando el individuo ingresó a una tienda deportiva ubicada al interior de una plaza comercial en Navojoa para supuestamente comprar un bat, pero al darse la vuelta la dueña, le soltó un golpe que la dejó inconsciente.

Tras llevarse varios objetos, incluyendo la bolsa de la mujer, el hombre huyó de la escena, pero horas después fue reconocido como ‘El cuachado‘, habitante de la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón.

Una vez detenido, fue acusado por tentativa de feminicidio y robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público.

Desde entonces y hasta este 10 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora presentó diversas pruebas para que un juez de Oralidad decretara sentencia condenatoria contra el hombre de 48 años de edad.

La FGJE presentó el bat de beisbol que José Martín utilizó para golpear a la señora Elvia, videos de cámaras de seguridad, así como fotografías, tomados en el lugar de los hechos.

Detenido por golpear con bat a mujer. Foto Especial
Detenido por golpear con bat a mujer. Foto Especial

Al cabo de los testimonios de 27 personas, el sujeto fue hallado culpable y sentenciado a 40 años de cárcel por feminicidio en grado de tentativa, delito por el cual se le fijaron tres multas: 56 mil 270.34 pesos por reparación del daño material; 339 mil 269.18 pesos y se dejan a salvo los derechos para que los haga valer en la vía incidental de existir más por liquidar; y 84 mil 490 pesos por reparación de daño moral.

Por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al publico el hombre fue sentenciado a nueve años de cárcel, más una multa de 42 mil 245 pesos por reparación de daño material quedando a salvo los derechos.

Producto del batazo, la señora Elvia sufrió traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, lesiones por las que requirió atención médica durante varios meses.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario