La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó este miércoles que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto.

La SEP hizo un llamado, a través de un comunicado, a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

La dependencia reiteró su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país y reconoció su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19 y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Por ello, convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

La SEP se dirigió a los sectores que aún tengan dudas sobre el regreso a clases y reiteró que la apertura al diálogo y la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual “impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país”.

Por Redaccion

Deja un comentario