Este año por la situación que prevalece del Covid-19 no colocarán adornos navideños en las calles del Centro Histórico de Querétaro o en los Pueblos Mágicos, aseveró el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Refirió que con esta determinación ahora realizarán de manera virtual los adornos que anteriormente colocaban, y replicarán lo que realizaron el Día de Muertos con la plataforma digital.

“El Centro Histórico lo vamos a adornar de manera virtual igual que los Pueblos Mágicos”, indicó.

Precisó que de esta manera contribuyen en la contención de la pandemia por Covid-19 en el estado y de manera responsable invitarán a las personas a seguir con las tradiciones pero desde casa.

“Si bien no es lo que hubiéramos querido, si bien no es lo que se pretende, pero bueno esto son las condiciones las que nos da y lo que nos permite”, señaló.

En 2019, la secretaría de Turismo del estado realizó “Querétaro se ilumina” en la que colocó arcadas barrocas en el andador Madero, una pista de hielo con árbol de navidad monumental en el Jardín Guerrero.

Además que andadores y jardines de este primer cuadro fueron adornados por las fiestas; en total colocaron alrededor de mil 381 adornos.

 

Con información de diariodequeretaro.com

Deja un comentario