32 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

“Sería un golpe de Estado técnico”: AMLO sobre prohibición de mañaneras.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como de “golpe de Estado técnico” si se volviera una constante que el Instituto Nacional Electoral (INE) le siguiera ordenando eliminar de sus redes sociales las conferencias mañaneras.

No podrían hacerlo, es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, declaró.

“¿Qué les molesta más a los del partido conservador? El que podemos informar en las mañaneras, si no, nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, resaltó.

El INE ordenó este lunes al presidente López Obrador abstenerse de difundir logros de gobierno para evitar violar la veda electoral.

Además, le ordenó eliminar de redes sociales y plataformas oficiales del Gobierno de México el material de la conferencia del 16 de abril por la presunta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, señalada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En un comunicado, el INE informó de una medida cautelar vía tutela preventiva contra el presidente mexicano para que durante las campañas electorales, y hasta el 6 de junio, “se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias de obra pública”.

López Obrador expresó que “ojalá no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales, mejor vamos al debate”.

Además, son muchos, no hay ni siquiera equidad, ¿cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Muy poquitos, la inmensa mayoría está en contra (…) Si encima no nos van a permitir expresarnos, pues es un exceso”

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,960FansMe gusta
2,769SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles