SFP observa 26 mdp a Querétaro en lo que va de 2019

0
68

Aunque Querétaro es uno de los estados con menos observaciones a los recursos estatales por parte de la Secretaría de la Función Pública, para este año, el monto observado fue de 26 millones de pesos en dos dependencias de la Secretaría de Educación del estado, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal precisó que estas observaciones son errores de cálculo y se solventarán lo más pronto posible.

Asimismo, dijo que, durante su reunión con Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, ella felicitó a la entidad porque durante 2018 no hubo ninguna observación, mientras que este año es de los estados con menos observaciones a los recursos.

Nos dijo que nos quiere como ejemplo, aunque ya se pusieron a trabajar fuerte el Estado de Guerrero, el Estado de México y el Estado de Campeche, que probablemente no sean competencia”, explicó.

Los 26 mdp observados, puntualizó Domínguez Servién, corresponden a “errores de cálculo de nómina” de dos instituciones pertenecientes a la Secretaría de Educación del estado; una de ellas, dijo, tiene una observación solo por 1.8 mdp.

Foto: Archivo

Agregó que, en años pasados, en el mismo rubro, traían observaciones hasta por 25 mdp, lo cual indica que disminuyó en gran cantidad.

Necesitamos meternos más candados para que no se repita. Estoy seguro de que en 2020 estaremos en cero, pero son observaciones muy sencillas de solventar por parte del Gobierno del estado en unos días estaremos en cero y acataremos todo a cabalidad, no son abusos son errores”, dijo.

Pese a que la Secretaría federal también hizo algunas observaciones a la construcción de la clínica del Instituto

Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de El Marqués, el gobernador afirmó desconocer en qué sentido van las observaciones y por qué monto, pues se trata de recurso Federal.

Indicó que el 31 de mayo, la titular de laSecretaría de la Función Pública visitará el estado para platicar sobre el nuevo edificio que albergará a esta dependencia. Domínguez Servién indicó que hay un espacio que es propiedad de la Federación; sin embargo, mencionó que todavía no es posible revelar la ubicación.

Deja un comentario