La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el “error” en la aplicación de una vacuna antiCOVID a un adulto mayor, registrada en uno de los puestos instalados en la capital del país, se trató de un error humano, y no una acción deliberada por parte de su administración.

A través de sus redes sociales, la mandataria local emitió un mensaje en que se defendió de las acusaciones por este caso, el cual se hizo viral al publicarse un video en redes sociales y que le dio la vuelta a todo el país, por lo que miles de ciudadanos respondieron con gran indignación.

Sheinbaum Pardo dijo que quienes afirman que se trató de una acción deliberada del gobierno local, estarían incurriendo en difamaciones contra su administración.

Además, la mandataria local acompañó su mensaje con la tarjeta informativa publicada el pasado sábado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), única autoridad que emitió una postura al respecto y quien señaló que tras el incidente se separó a la vacunadora voluntaria de dicha tarea.

El sábado se viralizó la grabación de la aplicación de vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, en la Unidad Vacunadora instalada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, en la Ciudad de México.

El video muestra que al adulto mayor solamente le dan un piquete con la jeringa, sin aplicarle el líquido con el biológico.

Sin embargo, no es la primera vez que suceden casos parecidos, pues durante la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, se han denunciado al menos otros dos casos de personas adultas que fueron vacunadas con aire. Uno se registrado en el estado de Sonora y otro en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Hasta el corte del domingo, las autoridades capitalinas señalan que en la Ciudad de México se han vacunado en total a un millón 245,809 personas mayores de 60 años, únicamente con la primera dosis.

Por Redaccion

Deja un comentario