Habitantes del Estado de México han alertado sobre una nueva forma de extorsión. Todo empieza cuando se encuentran un celular tirado en el piso junto a sus vehículos. De ahí deriva una historia de extorsión que termina en el Ministerio Público. Te contamos a continuación.

En redes sociales han circulado testimonios que advierten sobre el nuevo modus operandi de las extorsiones en el Estado de México.

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!, es una nueva forma de extorsión de supuestos policías y personal del Ministerio Público”, advierten.

Según se afirma en estas publicaciones, todo empieza cuando encuentran un celular de gama alta en el suelo junto a su automóvil, generalmente en centros comerciales o afuera de bancos. La gente toma el celular y se lo lleva.

Pocos minutos después, gracias a la localización GPS, son interceptados por presuntos policías. Estos trasladan a las víctimas al Ministerio Público, donde ya espera una persona que asegura que el celular le pertenece y que fue asaltado.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado. No tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertan vecinos de Naucalpan.

«>

En redes sociales se han difundido mensaje similares de vecinos de otros municipios del Estado de México, como son Cuautitlán y Ecatepec. Todos coinciden en que tras encontrar un teléfono tirado presuntamente se les ha extorsionado con sumas que alcanzan los 160 mil pesos.

En algunos casos incluso se afirma que hay gente actualmente detenida acusada de robo con violencia. Hasta el momento las autoridades del Estado de México no se han pronunciado sobre los presuntos testimonios difundidos en redes sociales.

Por Redaccion

Deja un comentario