Luego de que de la senadora Alejandra Reynoso ha pedido una disculpa pública a Hugo López-Gatell, a quien acusó que, durante una comparecencia evadiera sus preguntas y fuera misógino, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que no fue su intención ser grosero con la legisladora.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, López-Gatell Ramírez afirmó que, si es necesario, está dispuesto a ofrecer una disculpa.

“Yo no considero haberle faltado el respeto. Pero un principio que he guardado siempre es que si una persona percibe alguna intención, tono de voz, contenido, enfoque que le pudiera resultar ofensivo, merece ser tomada en cuenta, sea quien sea” señaló el subsecretario.

“Y por supuesto que, en todo momento, estoy en disposición de expresar mi disculpa. No es mi intención, no ha sido nunca, ofender a nadie”, agregó.

El funcionario de la Secretaria de Salud añadió, que tiene en claro que puede tener discrepancias de perspectivas con otras personas, como ocurre entre personas con reflexiones independientes.

“Pero si esto resultó en que se percibiera en una conducta inadecuada o áspera, por supuesto que pediré disculpas, aspirando a que, en la medida que nos mantengamos unidas y unidos como ciudadanas y ciudadanos, y que tengamos claro que el manejo de una epidemia requiere de la unidad nacional y requiere de no politizar los aspectos técnicos, que son indispensables para proteger la salud y para salvar vidas, pues sumaremos siempre esfuerzos”, señaló López-Gatell.

“Si la falta de una disculpa ese el factor que se interpone entre la disposición ande cualquiera para sumar a las causas nacionales de una manera unificada, por supuesto que con mayor razón externaré esa disculpa”, concluyó el subsecretario.

La senadora panista Alejandra Reynoso anunció, el pasado 27 de mayo, que hará un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara Alta por la situación del COVID-19 en México.

Consideró Reynoso Sánchez que, durante la comparecencia del subsecretario de Salud ante la Junta de Coordinación Política, que López-Gatell Ramírez incurrió en violencia política de género al desacreditar su formación profesional.

“Haré extrañamiento públicamente, acudiré a poner una queja formal por violencia contra el subsecretario López-Gatell; fue grosero en sus expresiones hacia mi persona. Fue reiterativa la forma como se dirigía a mi persona. Vamos a recurrir a todas las vías”, reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

El pasado 31 de mayo, senadoras pidieron nuevamente al vocero del Gobierno de México sobre la situación del COVID-19, que ofrezca una disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

En un documento, dado a conocer por el grupo parlamentario del PAN, señala que “la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo que México necesita”.

En la carta lamentan “la violencia en contra de una legisladora“. Incluso, manifestaron que los hechos “marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”.

 

 

 

fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario