Con respecto al uso del cubrebocas por la situación del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que si existe sana distancia de por medio no hace falta usarlo.

En la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el presidente López Obrador apuntó que solo sigue la recomendación  de quienes manejan la estrategia contra e coronavirus en su gobierno.

Es buena su recomendación, nada más que si guarda uno la sana distancia no hace falta (usar el cubrebocas), eso es lo que me han dicho los especialistas. Creo que ayer habló el doctor Hugo (López-Gatell) sobre esto, yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quien”, refirió.

Lo anterior a pregunta expresa sobre lo que ocurrió en la  comparecencia en el Senado de la República de Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública (SEP), quien rechazó retirarse el cubrebocas para expresarse mejor durante su exposición, argumentando poner el ejemplo de cara al regreso a clases presenciales.

López Obrador dejó en claro que usa el cubrebocas solo cuando es necesario utilizarlo, y pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones para no contagiarse por el nuevo coronavirus.

Yo tengo aquí mi sana distancia, yo quiera estar junto con ustedes pero no puedo. Si estuviera yo ahí a lo mejor lo tuviera que usar, cuando viajo en el avión me pongo el cubrebocas”, expresó.

“Es muy importante que nos cuidemos porque depende mucho de nosotros, depende mucho de la consciencia que tenemos sobre la higiene, sobre lo que comemos, sobre la sana distancia y hemos aprendido, que no se nos olvide, hay que seguirnos cuidando. No hay que esperar que nos ordenen, nosotros optamos por convencer”, detalló.

Deja un comentario