Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció que sí existe presencia del crimen organizado en algunas zonas de México

Rodríguez Velázquez negó tajantemente, sin embargo, que la delincuencia organizada domine un tercio del territorio nacional, como lo afirmó el jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, Glen D. VanHerck.

De ninguna manera, no es real esa afirmación, tajantemente la negamos”, dejó en claro.

Efectivamente sí hay presencia en algunas zonas (del crimen organizado) como todo mundo lo conoce, en algunas entidades, no en todo el territorio, pero en algunas entidades hay presencia e grupos delictivos”, argumentó.

Sobre el caso de los 13 policías emboscados y asesinados ayer en el Estado de México, la titular de SSPC apuntó que ya se tiene líneas de investigación, pero que será la Fiscalía del Edomex la que informe sobre este asunto.

“Hemos estado con comunicación con autoridades del Estado de México y hay una colaboración en el seguimiento del caso por parte de autoridades federales, tanto la Guardia Nacional, como SedenaMarina y de todas las instancias de la SSPC”, puntualizó.

Sí hay líneas de investigación que se están siguiendo, yo preferiría dejar la batuta al Fiscal del Estado de México por el momento”, externó.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario