AMLO dijo que si el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) no quiere devolver los 200 millones de dólares que el gobierno le pagó por comprar a sobrepecio la planta chatarra de fertilizante Agro Nitreganados, deberá ser enjuiciado.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de los socios supuestamente le había dicho que estaban dispuesto a devolverle el dinero, dichos que ayer AHMSA desmintió.

Obrador dijo que a México le hace mucha falta 200 millones de dólares, que podrían usarse para acciones contra la pandemia de Covid-19.

“Me habían informado que un nuevo dueño de AHMSA estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares. Ayer dijeron que no, que nos lo van a pagar; pues no hay reparación de daño entonces. Entonces, tienen que ser enjuiciados, castigados”AMLO

AMLO dice Altos Hornos les regresarán dinero; empresa lo niega

El 31 de julio López Obrador dijo en la mañanera que Julio César Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Villacero y socio de AHMSA se había ofrecido a devolver al gobierno los 200 millones de pesos que Pemex pagó por la empresa Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz, en 2014, la cual tenía 14 años sin funcionar.

El 25 de agosto, López Obrador volvió a repetir que la empresa estaba dispuesta a devolver el dinero. Más tarde en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Altos Hornos dijo que esa afirmación no es cierta.

“La empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio, el que por lo demás no tiene ninguna base legal”AHMSA

Alonso Ancira es el presidente de AHMSA, quien se encuentra detenido en España en proceso de extradición por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de dicha planta.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario