27 C
Mexico
lunes, junio 21, 2021

Si o si a los scooters en la capital queretana, en abril se harán las primeras pruebas

El municipio de Querétaro ya analiza los precios y el tipo de producto que ofrecen cinco empresas, con el objetivo de que se pueda implementar el scooter como herramienta de movilidad, además del de bici; así lo indicó el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón.

En este sentido, indicó que será durante el mes de abril cuando se realicen las primeras pruebas de scooters de estas empresas que están en análisis para ser proveedoras del servicio; pues se estudia el diámetro de la rueda que tienen cada uno de ellos, de acuerdo a las condiciones físicas de nuestras calles, por lo que se ven los diferentes modelos que existen para ver cuál es el mejor.

Indicó que este modelo, que sería muy similar al de QroBici, contempla estaciones de servicio en cajones de estacionamiento, más no en banquetas y plazas públicas.

El funcionario municipal indicó que el reglamento de tránsito municipal, que actualmente está siendo elaborado y que se espera sea aprobado en las siguientes semanas, ya contempla las reglas de operación de los scooters.

“Por ejemplo, la circulación tiene que ser en calles locales, no en arterías principales, para que no suceda lo que ha pasado en la Ciudad de México”; puntualizó.

Fuente_ alertaqronoticias

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,825SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles