Ninguno de los 18 Ayuntamientos del estado presento decrementos o incrementos en sus Tablas de Valores Unitarios lo que permitirá que no haya una alza en algunos impuestos como el traslado de dominio.

En sesión de Planeación y Presupuesto con los representantes de Finanzas de las 18 demarcaciones se expuso uno a uno las propuestas del valor catastral del tipo de suelo rústico, rural y urbano, sin embargo, todos determinaron que no hubiera modificaciones con respecto a la propuesta del año anterior.

Cabe señalar que esta fue la recomendación que hizo la Dirección de Catastro del estado de Querétaro a los municipios considerando la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, a excepción de los casos de Arroyo seco, Colón, Huimilpan y San Joaquín a los que se les propuso actualizar sus valores pero se negaron a hacerlo.

“Son épocas difíciles, hoy no solo es una pandemia sino también un tema económico muy complejo, hay muchas familias que están batallando mucho y que este año seguían con la misma inercia de lo que venían haciendo pero el próximo año será más complicado” dijo.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario