Por: plazadearmas.com

Todavía no se ha confirmado si habrá o no el desfile conmemo­rativo del 16 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, in­formó la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.

Mencionó que todo esto de­penderá de cuáles son las con­diciones sanitarias en las que se encuentre el estado, y sobre to­do que la población continúe acatando las medidas de sa­na distancia, al tratarse de un evento de carácter masivo.

“Todo dependerá del com­portamiento epidemiológico que tengamos; es un poco com­plicado pensar aún tratándose de un desfile, ya que es aglome­rar gente, y tendría que ser con situaciones muy cuidadas; no tendrían que ser la misma can­tidad de personas, entonces no hay una postura todavía”, ex­presó.

La funcionaria dejó en claro que la prioridad es privilegiar el cuidado de la salud, por lo que si en algún momento se deci­de que sí haya un desfile, ten­drá que ser bajo criterios muy estrictos de conservar la sana distancia, y uso de cubre bocas.

“Habrá ciertos criterios que se tendrán que normar y apli­carlos de manera muy estricta; y si la decisión es de no hacer desfile siempre será en aras del cuidado de la salud tanto de los contingentes como de la gente que pudiera acercarse a ver el desfile”, apuntó.

Deja un comentario