Más allá de algunos ejercicios estadísticos realizados por el Instituto Nacional Electoral no existe una herramienta clara que revele la gravedad sobre los delitos sexuales cometidos en el estado de Querétaro en contra de niñas, niños y adolescentes, sin embargo organizaciones de la sociedad civil reiteraron la importancia de poner atención en el tema.

Por esta razón a través del grupo de legisladores del Partido Acción Nacional, fue ingresada una propuesta que busca incrementar con 1 año o hasta 5 adicionales a los que hoy contempla la ley contra quienes comentan acoso sexual, abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento o estupro.

Fernanda Lazo, de la organización civil Corazones Mágicos, expresó que de acuerdo a los datos recabados por su asociación el 28% de quienes acuden a sus talleres revelaron haber sido víctimas de este tipo de delitos cuando eran menores.

“No te puedo decir realmente en qué lugar estamos en Querétaro lo que sí se es que es una problemática que nos ocupa en Querétaro, en todos los estados de la República y el mundo” dijo.

Por su parte la locutora y activista Diana González resaltó la importancia de superar los estigmas y tabúes cuando se trata de abordar los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario