El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló hoy, 11 de octubre de 2021, que sin la reforma constitucional al sector energético las empresas se apoderarían del mercado eléctrico y las tarifas de la luz se irían a las nubes.

Durante su conferencia mañanera, el presidente informó que se daría una explicación sobre el contenido de la reforma a la constitución en materia eléctrica para que los mexicanos sepan porqué conviene al pueblo.

Acotó que algunos no desean la reforma constitucional porque les beneficia el actual marco legal.

“Lo que fue la llamada reforma energética, que favorece a un puñado de empresas, a los potentados, a los que se sentían dueños de México, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”, puntualizó.

Destacó que las grandes corporaciones pagan “muy poquito” por la luz y todos los usuarios, más de 40 millones de hogares, tienen que pagar más.

“Todo esto lo fueron tramando para ir debilitando a la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública que no propósitos de lucro, que es para servirle al pueblo, para que todos tengamos acceso a la electricidad. Le fueron quitando el mercado y fueron apoyando a empresas particulares que sí tienen propósitos de lucro”.

Insistió en que si no se hace la reforma a la Constitución estas empresas terminarán apoderándose de todo el mercado eléctrico y las tarifas de luz para los usuarios estarían “por las nubes”.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil