La síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, alertó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se investigue a del alcalde municipal, Luis Guillermo, el ‘Químico’ Benítez, por diversos actos de corrupción.

Dichos actos que incluyen desvío de recursos públicos, nepotismo y posible enriquecimiento ilícito, podrían significar una traición a Morena, movimiento encabezado por el presidente López Obrador, que se caracteriza por el combate a la corrupción debido a que existe un modo de operar reflejado en al menos 112 denuncias contra el presidente municipal.

“En mi particular punto de vista sí ha traicionado la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por fortuna tenemos un año para seguir investigando, el amor y el dinero no se pueden ocultar y en este caso así son las cosas”.
Elsa Isela Bojórquez. Síndica procuradora Mazatlán

La síndica procuradora dijo que el propio alcalde Benítez no ha desmentido tajantemente los señalamientos en su contra, mismos que se han hecho del conocimiento del Congreso del estado  de Sinaloa.

Por ello dijo que este lunes tendrán conocimiento real de cuántas denuncias existen o solo son las mencionadas 112, gracias a la información del Órgano Interno de Control.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del estado determinó que el alcalde ejerció violencia de género contra Elsa Isela, existen señalamientos de nepotismo pues al menos 33 puestos en instituciones paramunicipales son ocupados por familiares de Gabriela Peña Chico, esposa del edil.

Otras de las denuncias son por altercados contra los representantes de medios de comunicación, acoso sexual, maltrato y por desvíos de al menos 12 millones de pesos en el Instituo de Cultura.

Cabe recordar que el 12 de febrero de 2020 la encargada de justicia y fiscalización tomó acciones legales en distintas instancias contra su compañero de partido por considerar que ha traicionado los valores del Movimiento.

Deja un comentario