30 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

Slim rebasa a Zuckerberg en la lista de las más acaudaladas

En la lista de las personas más acaudaladas del mundo presentada por Forbes, el empresario Carlos Slim Helú se mantiene en el top 5, por delante del creador de Facebook Mark Zuckerberg.

A nivel global las fortunas registran retrocesos y una disminución en número y capital global. El primer lugar de la lista lo encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon y cuya fortuna alcanza los 131 mil millones de dólares. El segundo y tercer lugar lo ocupan Bill Gates y Warren Buffet, cuyas fortunas pasaron de 96 mil 500 millones de dólares a 90 mil millones en el caso del cofundador de Microsoft, y de mil 500 mil millones de dólares a 82 mil 500 millones en el caso del conocido inversor de 88 años de edad.

La estrepitosa caída de Mark Zuckerberg, quien perdió 9 mil millones de dólares el año pasado le valió pasar de la quinta a la octava posición. Ante la caída del empresario de 34 años de edad, el magnate de las telecomunicaciones mexicano se cuela en el quinto sitio.

Slim Helú, el nombre detrás de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil, cuenta con una fortuna de 64 mil millones de dólares, que lo ubica como el mexicano más acaudalado y el primero de otros 17 que aparecen en el conteo. El año pasado ocupaba el séptimo lugar, con 67 mil millones de dólares, es decir, hoy a sus 79 años de edad avanza hasta la quinta posición pero con 3 mil 100 millones menos.

Las fortunas de los otros mexicanos que integran el listado no corren con mejor suerte, el listado 2019 destaca la caída de Germán Larrea valuada en 4 mil millones de pesos así como la Emilio Azcárraga, quien posee 500 millones de dólares menos.

Tal suerte no la comparte Ricardo Salinas Pliego, quien registró un crecimiento del 64 por ciento, a decir de Forbes Latinoamérica.

Con información de AFP

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,960FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles