Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el empresario Carlos Slim se hará cargo, sin cargo al erario, de la reparación de la Línea 12 del Metro de la capital, colapsada desde el 3 de mayo pasado.

Yo me comprometí a que en un año iba a estar de nuevo funcionando la línea de Tláhuac, la línea del Metro, y en eso estoy. Y les puedo adelantar que ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó el que va a reparar toda la línea sin costos para el erario”, expresó.

“Todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia, él va a repararla sin que le cueste al erario”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que lo primero es atender a los familiares de las víctimas, lo segundo que se investigue y finquen responsabilidades en lo judicial, mientras que lo tercero es rehabilitar la Línea 12, la cual es utilizada por 400 mil pasajeros diarios.

El ingeniero Carlos Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, que se le formuló, que se hiciera cargo de la reparación completa del tramo que tuvo o que su empresa construyó”, señaló.

“No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando que se terminara de acordar con todas las empresas y ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México) porque ya me adelanté, porque como mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”, dijo.

Será a finales de este mes de agosto cuando se dé un informe sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual será dado a conocer por la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario