Snapchat se disculpó por el filtro ––o lente como lo llama la compañía–– creado para conmemorar Juneteenth, que se observa cada 19 de junio en Estados Unidos para conmemorar el fin de la esclavitud. El filtro en cuestión invitaba a los usuarios de Snap a sonreír para romper unas cadenas virtuales que aparecían frente a una bandera panafricana.

“Nos disculpamos profundamente por lo ofensivo del filtro Juneteenth. El filtro que estaba activo no fue aprobado a través de nuestro proceso de revisión. Estamos investigando para que esto no vuelva a suceder”, publicó Snapchat el 19 de junio en su cuenta de Twitter.

El filtro, ya retirado de la plataforma, que contenía la leyenda “Juneteenth Día de la Libertad” (Juneteenth Freedom Day) rápidamente recibió críticas de varios usuarios en Twitter, quienes cuestionaron la diversidad dentro de la compañía.

Snapchat se disculpó con la comunidad y aseguró que se tomarán medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

“Nos disculpamos profundamente con los miembros de la comunidad de Snapchat que encontraron ofensivo este lente”, dijo un portavoz de Snap a CNET en Español. “Un grupo diverso de miembros del equipo de Snap estuvo involucrado en el desarrollo del concepto, pero una versión del filtro que se lanzó esta mañana para Snapchatters no había sido aprobada a través de nuestro proceso de revisión. Estamos investigando por qué ocurrió este error para poder evitarlo en el futuro”.

El Día de la Libertad o el Día del Jubileo, Juneteenth se celebra en 48 estados de EE.UU., y empresas dentro de la industria de tecnología como Spotify, Twitter y Lyft lo han agregado a sus calendarios como feriados oficiales. Este año Juneteenth ha adquirido más fuerza ante las protestas de Black Lives Matter contra la injusticia racial y la brutalidad policial, provocadas por la muerte de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Rayshard Brooks a manos de la policía.

Deja un comentario