Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, una joven residente de Mar del Plata, Argentina, fue discriminada en un boliche por sufrir sobrepeso. Así lo contó la víctima en una entrevista que ofreció para narrar cómo le negaron la entrada sin ningún motivo realmente relevante.

Resulta que la chica de 24 años, modelo y estudiante de Recursos Humanos, llegó al boliche al aire libre ubicado en Playa Grande acompañada de algunas amigas con reservación en mano, sin embargo, fue a la única a la que no dejaron entrar, haciéndola esperar más de 30 minutos.

Joven discriminada acepta que la situación la dejó muy mal

“Me tuvieron esperando afuera más de media hora, sentada en la banqueta mientras veía al resto de turistas ingresar”, cuenta Sofía Elizabeth, quien al preguntar sobre el motivo de su rechazo, primero recibió como respuesta que el lugar era para mayores de 21 años. Entonces, mostró su identificación, pero le pidieron pagar la entrada, cosa que accedió a hacer con tal de ingresar y pese a que había llegado con reservación y en esos casos se podía entrar gratis.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”Sofía Elizabeth, víctima de discriminación.

No obstante, allí volvieron a ponerle la excusa de la “capacidad“, por lo que decidió marcharse sintiéndose terriblemente mal. Posteriormente trató de comunicarse con el relacionista público con el que había reservado su lugar, pero fue inútil. Leyeron sus mensajes, pero no contestaron ninguno, hicieron caso omiso a un caso de discriminación.

 

Sofía Elizabeth denunciará

“Yo en Tucumán fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago”, dijo Sofía Elizabeth.

En tanto, el caso de discriminación se hizo viral y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Mar del Plata contactó a la joven para ofrecerle acompañarla en la denuncia, además de que Sofía afirmó que su abogado presentara otra por daños y perjuicios.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario