Por: alertaqronoticias.com


La propuesta para que antros y bares cierren hasta la 1 o 2 de la mañana será analizada por el Comité Técnico de Salud, pues hicieron esta propuesta porque, con el actual horario, los espacios no generan los recursos para pagar los gastos de operación; apuntó Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Estado.

“El horario no les permitía reanudar una operación y que les diera también la facilidad para tener una remuneración económica importante, porque los gastos iban a ser similares a abrir en otros horarios”.

Mencionó que desde el cambio al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico por Covid-19, los antros y bares sólo pueden operar 2 horas, pues las personas comienzan acudir a las 10 de la noche y deben cerrar a las 12 de la noche.

Además, dijo que eso se suma a que sólo puedan recibir al 30 por ciento de usuarios, conforme a su capacidad y el horario de cierre, lo que no permite tener espacio para sus ventas.

“Tenían un problema muy serio de tantos meses cerrados, cuando pasamos a semáforo amarillo y se permite la apertura, pues resulta que el permiso es hasta las 12, hablando directo de los antros y bares; y pues bueno, si consideramos el horario normal que tienen para ir a un antro desde antes, pues el horario no era un tiempo necesario para poder estar en un antro”.

Puntualizó que en Canaco cuentan con 20 socios, entre antros y bares, de los que algunos ya comenzaron a operar, pero aún falta determinar si habrá algunos que tengan que cerrar a consecuencia de la contingencia por Covid-19.

Deja un comentario