Ni las medidas coercitivas ó los 24 mil 684 casos positivos de Covid que se han registrado en Querétaro -segundo lugar nacional en contagios-   y sus mil 706 muertes son suficientes para que la gente tome conciencia de las consecuencias que la pandemia ha tenido en Querétaro y de lo cerca que estamos de regresar al confinamiento. Y es que durante el fin de semana, se organizaron lo mismo carreras de caballos que bodas y fiestas, además de establecimientos que sobrepasaron el aforo y horarios permitidos. Lo anterior quedó plasmado en el informe de la Unidad Especial AntiCOVID- 19 en el  que se informa de seis suspensiones a eventos y negocios. 

Cabe hacer mención que durante los operativos, se trabajó de manera conjunta entre la Seseq, Protección Civil, personal de jurisdicción sanitaria y las policías estatales y municipales. 

En el municipio de Ezequiel Montes suspendió un restaurante bar, en el municipio de Jalpan de Serra una carrera de caballos con un aforo de alrededor de 120 personas y en el municipio de Querétaro un restaurante, un salón de fiestas, una cantina bar y una taquería, por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19 y por laborar fuera de horario.

Se realizó la dispersión de tres fiestas y/o evento: En el municipio de Querétaro, quince años y reunión en un mirador; en San Juan del Río una boda con aforo de más de 200 personas, no se dio aviso de notificación de evento y no contaban con protocolos de prevención para COVID-19

La Unidad Especial participó en la revisión de cuatro establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 65 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 261 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

En el recorrido se brindaron 53 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

 

Con información de plazadearmas.com

Deja un comentario