Como “pinches mugrosos” tachó un hombre, que se dijo ser abogado, al ser exhibido en un vídeo invadiendo ciclovía en la Glorieta de Insurgentes, en la CDMX.

En la grabación se observa al sujeto en su automóvil detenido sobre la vía especial para los ciclistas, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Al estorbar el paso de quienes transitan en la ciclovía, usuarios se acercan para informarle que no debe estar detenido y en respuesta, el hombre les comenta que es abogado y que está “esperando a un compañero de la Fiscalía”.

Cuando los ciudadanos les solicitan de manera amable que se mueva del camino, el individuo les responde con insultos, al momento en que arranca su automóvil y se retira de la vialidad, hecho que quedó registrado en un vídeo.

“Chinguen a su madre pinches mugrosos”.
Invasor de ciclovía

Lo sucedido con el supuesto abogado en ciclovía de la Glorieta de Insurgentes es una muestra de los riesgos que corres diariamente los ciclistas en la CDMX.

Datos de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México indican que si bien los accidentes de tránsito disminuyeron 53 por ciento entre marzo y abril de este 2020, el exceso de velocidad provocó 49 decesos por estos eventos, entre los que murieron nueve ciclistas.

Arturo Aguirre, quien usaba la bicicleta para transportarse hacia su trabajo, hasta que tuvo un accidente vehicular, comenta a El País, sus temores de volver a usar este tipo de transporte.

“>

 

Deja un comentario