Beatriz Gutiérrez ofreció una disculpa por su respuesta ante una pregunta respecto a los padres de niños con cáncer en su cuenta de Twitter, que volvió a ser privada tras la polémica que se desató en redes sociales.

La historiadora publicó un mensaje con motivo del segundo aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, su esposo, en su cuenta personal donde indicó que los ciudadanos eran los “verdaderos guardianes” de la democracia al concretar lo que consideró “elecciones realmente democráticas”.

En las respuestas a dicho tuit, la coordinadora del proyecto de Memoria Nacional Histórica y Cultural de México fue cuestionada respecto a si atendería en persona a los padres de niños con cáncer, a lo que ella respondió: “no soy médico, a lo mejor usted sí”.

Por ello, la noche de este miércoles 1 de julio compartió otra publicación donde ofreció disculpas: “soy profundamente humana y deseo el bien a todos”, tras lo que cuestionó la inquisición de lo que denominó adversarios de su esposo.

tuit-beatriz-gutierrez

Usuarios le hicieron mención sobre que el enojo no provenía de que no estuviera capacidad como médica, sino por la “indolencia” que muchos percibieron en la respuesta, además otros cuestionaron que en el tono de la disculpa se percibiera incluso falta de empatía así como cierta agresión a quienes la criticaron por esto.

Por otra parte, Beatriz Gutiérrez también dijo que era un “privilegio” contribuir con lo que considera “transformación democrática” de México, dejando de lado a su familia y mencionando el respaldo que le brinda a AMLO.

tuit-beatriz-gutierrez-amlo

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario