Spotify permitirá subir videos a todos los creadores de podcasts; anteriormente esto sólo estaba disponible para cuentas escogidas por la compañía.

Fue este jueves 21 de octubre cuando Spotify anunció que cualquier persona que tenga un podcast en su plataforma ahora podrá subir contenido en video.

Sin embargo, el proceso no es inmediato, los creadores de podcast que quieran subir un video a Spotify deberán de hace una solicitud al servicio.

Los videos de Spotify podrán ser monetizados por suscripciones

Junto con lo anterior, se anunció que los videos de Spotify podrán ser monetizados por suscripciones, al estilo de otras plataformas de streaming y video como Twitch o YouTube.

Los creadores de podcast que ahora tengan videos en Spotify podrán habilitar el sistema de suscripciones, además de poner ciertas restricciones a la distribución de su material.

Por ejemplo, que sólo los suscriptores al podcast en Spotify puedan ver el contenido o tener algunos videos “gratuitos” y otros exclusivos de la suscripción.

Hay que señalar que Spotify dejó claro que las suscripciones a videos de podcast sólo estarán disponibles en algunas regiones del mundo, mismas que no se detallaron.

Asimismo Spotify tampoco ahondó mucho en cómo funcionarán las suscripciones en general, si habrá algún tipo de comisión, el costo de estas o si habrá un límite de suscriptores.

Desde 2020, Spotify ha tratado de hacer de su plataforma un servicio multimedia, más allá de la música y contenidos de audio; habrá que ver si con los videos de podcast logran su cometido.

Por Redaccion

Deja un comentario