ST expone avances de Reforma Laboral a integrantes de AERI

0
35

El secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, expuso los avances del análisis de la Reforma Laboral ante integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Internacionales (AERI).

Informó que por instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, Querétaro está en comunicación permanente con la Cámara de Diputados y Senado de la República para el análisis de la Reforma Laboral.

Aguilera Rico destacó que esta Reforma “no debe preocupar, pero sí ocupar”, por ello se han llevado a cabo diferentes mesas de trabajo en las que se han expuesto los puntos de vista, como el evitar que los sindicatos internacionales intervengan en los emplazamientos a huelga, por lo que se trabaja de manera permanente con empresas y sindicatos locales.

Respecto a la entrega de la Junta de Conciliación al Poder Judicial, comentó que la Secretaría del Trabajo se encuentra lista para hacer el cambio.

En otro tema, el secretario del Trabajo invitó a los integrantes de AERI a sumarse a la firma del Acuerdo por la Paz Laboral en Querétaro.

“Para que se sumen a este Acuerdo porque es un acuerdo de tranquilidad para cada uno de ustedes en sus espacios de trabajo, nosotros no vamos a permitir –como lo hemos hecho hasta hoy- que sindicatos nacionales vengan a trastocar la tranquilidad que tienen ustedes en sus empresas”.

Finalmente agradeció el espacio que abrió AERI para poder intercambiar puntos de vista respecto a la Reforma Laboral y otros temas que competen directamente al sector empresarial.

“Hoy me toca con mucha pasión servir a mi Estado y hoy el compromiso que me ha encomendado el Gobernador es estar respaldándolos a ustedes que invierten porque ustedes son los encargados de dar empleo, ustedes son los que le dan la tranquilidad a los trabajadores y a sus familias (…) es un compromiso que tenemos en la Administración de Pancho Domínguez”, finalizó.

Deja un comentario