El gobierno del estado de Chihuahuaanunció que realizará la subasta de bienes decomisados al exgobernador César Duarte, pues se aplicará la Ley de Extinción de Dominio.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de la administración, explicó que la aplicación de dicha legislación “permite entrar a la venta-subasta de bienes de manera anticipada”.null

Entre los bienes que se subastarán se encuentran ranchos y crías de ganado que pertenecían al exmandatario estatal.

Entre los ranchos asegurados por la Fiscalía de Chihuahua, uno tiene una extensión de unas 30 mil hectáreas.

El pasado viernes 10 de julio, una corte Federal de Miami, Florida, negó la libertad condicional a César Duarte.

Al exgobernador de Chihuahua se le acusa de peculadoenriquecimiento ilícitoabuso de funcionesnepotismo y retención de salarios a funcionarios; permanecía prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019.

Además, se le señala por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua.

César Duarte contaba con órdenes de aprehensión giradas en México, así como una Ficha Roja de la Interpol. Reportes señalan que se le han incautado unos 10 inmuebles.

En mayo de 2019, Duarte Jáquez fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por violación de los estatutos. La determinación fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en julio del año pasado.

Fuente: López Dóriga digital

Deja un comentario