27.9 C
Mexico
miércoles, junio 16, 2021

Suspenden 6 balnearios del Edomex en Semana Santa.

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno del Edomex suspendió seis balnearios por incumplir los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios de Covid-19.

Lo anterior, luego de que el Edomex implementara diversas visitas de verificación por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), quien es la institución encargada de hacer cumplir las medidas higiénicas de prevención.

Tras las visitas de verificación realizadas en 178 balnearios y albercas, donde se realizaron inspecciones detalladas de los protocolos sanitarios, la COPRISEM detectó irregularidades en seis instalaciones acuáticas.

En este sentido, en atención a las instrucciones del gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, la COPRISEM procedió a efectuar las suspensiones de dichas instalaciones que no cumplían con los protocolos sanitarios en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro.

De acuerdo con la COPRISEM, una de las principales fallas que se detectó en los balnearios y albercas aseguradas fue que permanecieron abiertas cuando el estado aún permanecía en color rojo del semáforo epidemiológico, y al no ser un comercio esencial no tenían permitido brindar servicio.

Las sanciones podrían ir desde el pago de una multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, 896 mil 200 pesos, hasta la clausura del inmueble.

Entre los municipios donde se han llevado a cabo las acciones de vigilancia y fomento en diversos parques e instalaciones acuáticas se encuentran: Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, Tepotzotlán, Tenancingo, Zinacantepec y Cuautitlán.

Edomex: Medidas de prevención Covid-19 en balnearios y albercas

  • Sólo se permita el aforo del 40 por ciento.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Aplicar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura corporal, constante lavado de manos, tapetes sanitizantes y se respete la sana distancia.
  • Sanitización completa de las instalaciones.
  • Limpiar y desinfectar superficies comunes como pasamanos, controles de ducha, sillones, camastros, flotadores, “goggles” y otros aditamentos de natación.
  • Revisar niveles de cloración adecuados en las albercas.

Finalmente, la COPRISEM invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía a los teléfonos 911 o 722-213-7000, además de contar con el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles